Skip to main content

Banco de Memoria

Banco de memoria del conocimiento rural de Andalucía

El Banco de memoria del conocimiento rural de Andalucía (BaMeCoRA) es un espacio dedicado a la recuperación del conocimiento tradicional campesino a través de entrevistas a nuestros agricultores y agricultoras mayores que atesoran un legado oral de sabiduría sobre la mejora, manejo y conservación de la biodiversidad cultivada.

 

 

Qué es y cómo funciona

BaMeCoRA ofrece la posibilidad de poner en valor el conocimiento tradicional sobre biodiversidad cultivada de nuestros agricultores y agricultoras mayores para buscar nuevas fórmulas que nos aseguren el acceso a una alimentación sana, de calidad y producida de forma socialmente justa y ambientalmente responsable en la situación de crisis y emergencia climática.

Este proyecto forma parte de las actividades de la RAS desde su fundación.

Si quieres participar en la recuperación del conocimiento tradicional campesino, escríbenos un correo-e a info@redandaluzadesemillas.org.

Recursos del Banco de Memoria

En los siguientes enlaces se pueden consultar actuaciones realizados por la propia RAS y otras entidades sobre el conocimiento tradicional:

Documentación del proyecto Recuperación de variedades autóctonas, una estrategia combinada de conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible del medio rural financiado por la Fundación Biodiversidad.

Visualización de audiovisuales en la lista Banco de memoria del conocimiento tradicional en el canal youtube de la Red Andaluza de Semillas

Iniciativas

Desde el BaMeCoRA se participa en diferentes iniciativas que tienen como objetivo poner en valor el conocimiento tradicional de nuestros agricultores y agricultoras sobre biodiversidad cultivada.