Skip to main content

Abierto el plazo para solicitar la participación en las campañas de Intercambio y Apadrina una variedad, hasta el 25 de Junio

Todos los hortelanos y hortelanas andaluces están invitados a participar en el intercambio sean o no socios de la Red Andaluza de Semillas.

La participación es gratuita y se pueden elegir semillas entre cientos de variedades, a cambio solo hay que aportar semillas al banco comunitario de intercambio. Las semillas que se aporten tienen que cumplir los siguiente requisitos:

- No pueden ser de variedades transgénicas y tienen que estar libres de propiedad intelectual.
- Las variedades tienen que haberse cultivado previamente al menos dos ciclos de cultivo por la persona que las ofrece para intercambiar.
- Las semillas tienes que haberlas producido la misma persona que las ofrece y debes haberlas cosechado en los dos años anteriores al intercambio como máximo.

Para solicitar la participación hay que rellenar un breve formulario y una vez recibidas las semillas solo hay que sembrarlas, contarnos como van evolucionando y mandarnos algunas fotos. Agradecemos que se pidan solo las semillas para las que se tenga espacio para sembrar y se pueda dedicar tiempo a cultivarlas y antes de cumplimentar el formulario recomendamos leer detenidamente la finalidad y las condiciones de participación en la campaña de Intercambio.

Como socia o socio de la RAS también se puede participar en la campaña Apadrina sin aportar semillas. Estas semillas de apadrinamiento son más frágiles y valiosas y necesitan un especial cuidado porque llevan algún tiempo en el banco de semillas y es posible que algunas de ellas tengan poca viabilidad, pero si conseguimos entre todas sacarlas adelante contribuiremos a que no se pierda una  parte de nuestra biodiversidad.

Los formularios estarán disponibles hasta el domingo, 25 de Junio, si tienes un espacio para sembrar y tiempo para cuidar las plantas, entra ya y solicita tus semillas, así las recibirás a tiempo para poder sembrarlas este otoño. ¡¡¡No lo dejes para última hora!!!

Formulario de Intercambio (general)
Formulario de Intercambio y Apadrinamiento (solo para socias y socios)

 
¿Quieres defender la biodiversidad cultivada? ¡Únete a la Red Andaluza de Semillas!

https://redandaluzadesemillas.org/participa