Skip to main content

Informe "Salud y Derecho a la Alimentación. Bienestar, equidad y sostenibilidad a través de políticas alimentarias locales"

La Fundación Entretantos y la Red de Ciudades por la Agroecología han publicado un informe sobre "Salud y Derecho a la Alimentación. Bienestar, equidad y sostenibilidad a través de políticas alimentarias locales".

Para leerlo, pincha aquí.

El presente documento es un esfuerzo compartido por presentar las evidencias científicas, los apoyos institucionales y jurídicos, las experiencias prácticas y las alternativas actuales para, desde la Agroecología y la Soberanía Alimentaria, generar sistemas agroalimentarios locales que permitan alcanzar un alto nivel de bienestar y salud para todas las personas. Surge a partir de la necesidad expresada por las entidades pertenecientes a la Red de Ciudades por la Agroecología y la obligación de profundizar en las carencias detectadas y dudas nacidas a partir de la realización del informe “Políticas alimentarias urbanas para la Sostenibilidad. Análisis de Experiencias en el Estado Español, en un contexto internacional”, en Marzo de 2018. A su vez, forma parte del plan estratégico de la Red que incide en la exigencia de disponer de estudios que permitan generar espacios de trabajo y debate sobre temas de importancia estratégica para la Red y las entidades miembro.