Skip to main content

Jornadas abiertas sobre cereales de invierno en Huéscar (Granada)

El próximo lunes 6 de noviembre en Huéscar (Granada) se realizarán unas Jornadas abiertas sobre cereales de invierno.

La actividad dará comienzo a las 12h en el Centro de interpretación del cordero segureño-CICOS. C/ San Francisco 43 de Huéscar.

Con estas jornadas se pretende poner en marcha una serie de acciones colectivas y coordinadas en torno al cereal que tengan un impacto sobre la fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios locales, en particular sobre el desarrollo innovador de la cadena de producción, transformación y consumo de cereales de invierno. Se trata de proporcionar un espacio de encuentro en el que se puedan intercambiar experiencias y conocimientos y se organicen acciones y necesidades para la próxima campaña. Esta actividad complementa la realizada el 12/10/2017 en Antequera (Málaga) en una parte del territorio de Andalucía en el que la RAS no había organizado ninguna actividad específica sobre cereales.

PROGRAMA

12h00-12h30. Presentación del encuentro y de las personas participantes.

12h30-13h15. Presentación del proyecto CERERE y exposición de los trabajos realizados por la RAS con los cereales. Presentación de los ensayos participativos de variedades locales de trigos blandos y duros por parte de agricultores-investigadores.

13h15-14h00. Discusión con las personas participantes sobre necesidades y propuestas para el fomento del uso de las variedades locales de cereales en la agricultura local.

14h00-15h00. Comida

15h00-17h00. Visita a la Finca Los Morales y sus trabajos realizados.

17h30. Cierre de la actividad.

 

Cartel huescar
Proyecto asociado