La Red Andaluza de Semillas participa en el proyecto Destinos entrelazados: la conexión entre los árboles y la gente en el Mediterráneo (Entangled Destiny).
La Red Andaluza de Semillas es una de las entidades que participa en el proyecto Destinos entrelazados: la conexión entre los árboles y la gente en el Mediterráneo (Entangled destiny: the connection between trees and people in the Mediterranean).
Este proyecto ilustra cómo el abandono de la tierra y otros cambios globales están erosionando alrededor del Mediterráneo la conexión entre las comunidades locales, centrándose en las prácticas tradicionales relacionadas con el aprovechamiento del olivo, el pino piñonero y el algarrobo.
Tres Exploradoras de National Geographic, Magda Bou Dagher Kharrat, Sara Camnasio y Maria Contreras Coll están viajando en una furgoneta habilitada para el proyecto a través tres países mediterráneos. Líbano, Italia y España - recopilando y compartiendo información para arrojar luz sobre la relevancia ecológica y cultural de estos árboles, descubriendo las historias de las tradiciones locales y preservando el conocimiento de las y los guardianes de este patrimonio para el futuro.
La Red Andaluza de Semillas colabora en este estudio de investigación cultural y científica aportando información sobre experiencias locales representativas de la importancia cultural, económica y ecológica de estas especies en Andalucía.
Durante el mes de noviembre, está previsto la realización de entrevistas, la toma de fotografías/videos y la recopilación de información para la investigación en Andalucía, así como la presencia de la furgoneta y la exhibición del material recopilado hasta ahora en el proyecto, contando la historia multidimensional de estos árboles durante la XXI Feria Andaluza de la Biodiversidad cultivada que se celebrará en Bormujos (Sevilla) entre los días 15 y 17 de noviembre.
Seguir el proyecto en X (antigua twitter) e instagram (@entangled_destiny)