Skip to main content

Ya está disponible el informe sobre Bancos de Semillas Comunitarios en Europa

Ya ha salido publicado el informe sobre Bancos de Semillas Comunitarios en Europa, redactado en el marco del proyecto Diversifood, a partir de un taller realizado en septiembre de 2017 en Roma.

Durante más de 40 años, los bancos comunitarios de semillas (en inglés CSB) de todo el mundo han surgido como parte del sistema informal de semillas para contrarrestar la pérdida de tipos de cultivos adaptados localmente a través del desarrollo de sistemas de gestión colectiva.
En Europa, el número de BSC ha crecido rápidamente en los últimos 15 años. Sin embargo, la mayoría de las iniciativas no utilizan el término "bancos comunitarios de semillas"; se identifican como redes, casas, bibliotecas o archivos de semillas (y otras partes de propagación de plantas).
Esta diversidad de sinónimos refleja la diversidad general dentro del movimiento CSB en Europa, también en términos de edad, tamaño, objetivos, grupos de partes interesadas, áreas y actividades, así como estructuras de gobierno.

El proyecto Diversifood a través de este y otros informes, pretende arrojar luz sobre la situación y desarrollo de las iniciativas de CSB en Europa.

El informe completo (en inglés) se puede descargar aquí.

Próximamente se publicará un análisis del caso español.

 

Proyecto asociado