Skip to main content

Recursos del proyecto DIVERSIFOOD en castellano

- Hoja informativa #1: BANCOS DE SEMILLAS COMUNITARIOS

Los Bancos Comunitarios de Semillas surgen de diversas maneras en todo el mundo. ¿Qué tienen en común los BCS de los países occidentales y los de los países del sur? ¿Cuál es el rol, las fortalezas y los desafíos de los BCS en Europa?

- Hoja informativa #2: VARIEDADES Y POBLACIONES PARA LA MEJORA VEGETAL PARTICIPATIVA

Las personas productoras involucradas en Mejora Vegetal Participativa en finca utilizan varios tipos de poblaciones/variedades para diversificar sus estrategias agrícolas y sus productos. Los tipos de poblaciones varían de acuerdo con los objetivos de la mejora del agricultor o agricultora y del tipo de reproducción del cultivo.

- Hoja informativa #3: DERECHOS DE LOS AGRICULTORES Y AGRICULTORAS

Alcanzar los Derechos de los Agricultores y Agricultoras significa permitirles mantener y desarrollar los recursos fitogenéticos de los cultivos y recompensarlos por su indispensable contribución a la diversidad cultivada mundial.

- Folleto #0: 9 CONCEPTOS CLAVE PARA LA DIVERSIDAD ALIMENTARIA

¿A qué nos referimos con diversidad alimentaria? Los socios implicados en el proyecto DIVERSIFOOD han desarrollado conjuntamente nueve conceptos clave. Estas definiciones integran ideas teóricas y prácticas, desde perspectivas de ciencias naturales y sociales.

- Folleto #6: ENFOQUES INNOVADORES PARA LA INCORPORACIÓN DE LA DIVERSIDAD EN LOS SISTEMAS ALIMENTARIOS

Este folleto expone y detalla 10 ideas y enfoques novedosos para apoyar la incorporación, mediante la innovación, de la diversidad en los sistemas alimentarios desde el campo hasta el plato.

- Manual #4: PROMOVIENDO UN ENTORNO FAVORABLE PARA LA AGROBIODIVERSIDAD EN EUROPA

Este manual presenta las principales recomendaciones políticas para el uso sostenible de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

Proyecto asociado