Skip to main content

V JORNADAS AGROECOLÓGICAS: VARIEDADES LOCALES

El próximo 30 de marzo la RAS participará en la V Jornada agroecológica universitaria: Variedades locales, organizada por la UPO, que estará centrada en la importancia de la recuperación y conservación de variedades locales.

La actividad será de 10:00-15:30h, en la Sala de Grados Edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide .

Esta jornada da continuidad a las jornadas agroecológicas que han tenido lugar en ediciones anteriores en la UPO. En esta ocasión se plantea con dos objetivos, uno de ellos es favorecer el conocimiento y la recuperación de las variedades locales y el saber tradicional; y el otro, es promover la biodiversidad cultivada desde el prisma de la agroecología.

La jornada tendrá dos partes, la primera de ellas que se desarrollará en la Sala de Grados del Edificio 7 y en la que tendrá lugar la charla inaugural de mano de D. José Esquinas,  además de las ponencias de D. Salvador Mesa de la asociación Ecocultural Huerto de la Cora de Jódar y la intervención de la Red Andaluza de Semillas. La segunda parte de la jornada será el Área de Recursos agroecológicos de Origen Americano Celestino Mutis (junto a los huertos UPO) donde se hará la plantación colectiva de arbolado y aromáticas. En este mismo espacio se habilitará un espacio para el intercambio de semillas.

La jornada finalizará con una comida de convivencia en el huerto.

*La organización facilita las herramientas para la plantación y cubre los gastos de la comida de convivencia.

La inscripción es gratuita y abierta a todas las personas interesadas.

Para inscribirse pinchar aquí.

Para consultar el programa pinchar aquí.

cartel