Skip to main content

Los huertos escolares y sociales nos cuentan su experiencia en la conservación de la biodiversidad cultivada

Publicado el Informe intermedio de seguimiento de la campaña Estrénate con la biodiversidad cultivada 2021-2022

La Campaña Estrénate se encuentra insertada en el proyecto “Red de Resiembra e Intercambio (ReI)” y está dirigida a colectivos y centros escolares que tengan un huerto ecológico. Su objetivo es la formación y sensibilización de los participantes sobre la importancia de la biodiversidad cultivada y la agricultura ecológica y campesina a través de la utilización de variedades tradicionales. Lleva promoviendo el conocimiento de nuestra biodiversidad cultivada en huertos sociales, urbanos y escolares desde 2013.

 

Este curso se seleccionaron 17 colectivos y centros educativos debido a su motivación para el uso de variedades locales y las características del huerto que manejan. A los seleccionados se les ha hecho entrega por parte de la Red Andaluza de Semillas de un lote de semillas de 10 variedades.

 

Las entidades participantes se han comprometido a cultivar dichas variedades con métodos de manejo ecológico y describir algunas de las variedades. En caso de que se complete el ciclo y se lleguen a producir semillas, la entidades participantes devolverán una parte al banco comunitario de la Red de Intercambio y Resiembra (ReI) y el resto las podrán seguir utilizándolas en sus huertos, ya que estas semillas son material vegetal libre de derechos de propiedad intelectual.

Descargar Informe (pulsar)