Skip to main content

Memoria anual de actividades de la Red Andaluza de Semillas 2022

El año 2022 fue un año esperanzador para la conservación de la biodiversidad cultivada. La noticia más importante es aunque nuestra única financiación es la aportación económica de nuestras socias y socios, hemos conseguido mantener un nivel importante de actividades, gracias en gran parte al trabajo de las personas que han colaborado como voluntarias.

Durante 2022 se han multiplicado las actividades de la Red de Resiembra e Intercambio, incluyendo las Campañas de Intercambio y Apadrinamiento primavera-verano y otoño-invierno, Estrénate con la Biodiversidad Cultivada y Describe una variedad tradicional/Red de agricultores y agricultoras investigadores.

Una de las actividades de las que más hemos disfrutado este año ha sido la Feria de la Biodiversidad presencial que organizamos en septiembre con nuestros amigos y amigas del  Ayuntamiento de Cádiar, EquipoSmart Ecomountains/LifeWatch Eric de la Universidad de Granada y la Asociación La Colmena.

Durante 2022 hemos difundido puntualmente nuestros eventos a través de nuestros canales habituales (web, facebook, twitter, youtube) y ampliado nuestras redes de comunicación con la inauguración de nuestro espacio en Instagram.

Otro evento importante ha sido la puesta en marcha el Banco de Memoria del Conocimiento Rural de Andalucía (BaMeCoRA), un espacio dedicado a la recuperación del conocimiento tradicional campesino donde consultar documentos y audiovisuales con entrevistas a nuestros agricultores y agricultoras mayores que atesoran un legado oral de sabiduría sobre la mejora, manejo y conservación de la biodiversidad cultivada.

Y si todo esto es posible, es gracias a las magníficas personas que nos acompañan como voluntarias y colaboradoras y al apoyo de nuestras socias y socios.

En esta Memoria anual de actividades de la Red Andaluza de Semillas contamos detalladamente cómo lo hicimos.