Skip to main content

La Red Andaluza de Semillas participa estos días en el European Diversity Cereal Festival en Dinamarca

Alonsi Navarro (Plantaromed), Antonio Ruano y Nazaret García (Culturhaza) acuden desde hoy hasta el viernes al Festival Europeo de Diversidad de Cereales, un encuentro celebrado en la localidad de Kalo en Dinamarca y organizado por el proyecto CERERE (en el que participa la RAS), la Coordinadora europea de redes de semillas (European Coordination Let´s Liberate Diversity) y la Red de cereales antiguos del norte (Nordic Heritage Cereal Network). Allí presentarán sus proyectos de recuperación  y transformación de variedades antiguas de cereal: trigo Recio de Ronda y escanda, respectivamente.

Vídeo sobre la recuperación de trigos antiguos por Plantaromed

Vídeo sobre la recuperación de escanda por Culturhaza. 

El tema central del Festival es el cultivo, las variedades antiguas, locales y heterogéneas. Poblaciones y variedades mejoradas para la agricultura ecológica. El evento tiene como objetivo animar a las personas agricultoras y elaboradoras a cultivar y transformar estas variedades. Reunirá pues a agricultorxs, asesorxs, productorxs, procesadorxs y científicxs experimentados de toda Europa.

El Festival combina sesiones paralelas de talleres de panadería, talleres de cerveza, demostraciones de campo, sesiones de pósteres y conferencias. En el Festival se presentarán 500 parcelas diferentes, que contienen variedades y poblaciones de diferentes territorios europeos, incluyendo Andalucía pues desde la RAS se han enviado algunas de variedades para los ensayos.

Más información: aquí

Proyecto asociado