Skip to main content
FABA 2020 POSPUESTA: septiembre 2021, Cúllar (Granada)

Debido al contexto de pandemia que vivimos, la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola prevista en Cúllar (Granada) en septiembre de 2020 queda APLAZADA.
La próxima se celebrará en las mismas fechas y mismo lugar pero en 2021.

En su lugar celebraremos una serie de actividades en línea durante el mes de septiembre de 2020. Próximamente enviaremos información al respecto.

Nota de prensa: Variedades locales, semillas comunitarias en tiempo de crisis global

Sevilla, 21 de mayo de 2020. La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” denuncia las consecuencias que tiene para la gestión dinámica de la biodiversidad cultivada y la soberanía alimentaria el cierre de mercados campesinos y huertas de autoconsumo. A través de una campaña en redes sociales que lanza hoy recuerda que las variedades locales son un recurso accesible y apropiado para hacer posible una alimentación saludable y sostenible.

Descarga de los materiales divulgativos del distintivo 100% Variedad Local

Ya están disponibles para su descarga los diferentes materiales asociados al distintivo 100% Variedad Local. Éste ha sido creado entro del proyecto Promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles en Andalucía a través de las variedades locales de cultivo, con el objetivo de identificar, visibilizar y poner en valor las variedades tradicionales presentes en los circuitos cortos de alimentación, desde la producción a la comercialización y transformación.

Inicio del plazo para realizar intercambios de semillas por correo

Desde la Red de Resiembra e Intercambio (ReI) se abre el plazo para realizar intercambios de semillas de variedades locales por correo postal.

Los huertos de siete centros educativos participan en la campaña "Estrénate con la Biodiversidad Cultivada"
Para este curso 2019/2020, siete entidades educativas de diferentes provincias andaluzas se han adscrito a la campaña de la ReI.
Apoyo de la Red de Semillas a la huelga y movilizaciones feministas
Este 8 de marzo, la Red de Semillas Resembrando e Intercambiando apoya las movilizaciones y la huelga feministas
Subscribe to Comunicados